Antes de entrar en consideración debes reconocer que un cerrojo acorazado se utiliza como un acompañante de tú cerradura tradicional, la ventaja de su instalación radica en que ellos te brindan una protección especial, ya que debido a la dureza de su composición y a lo realmente costoso que sale poder abrir estos dispositivos, los ladrones lo pensarán dos veces antes de intentar robar tu hogar, por lo que huirán hacia otro lugar quedando así resguardada tu familia y tus bienes más costosos.
En consecuencia a la hora de ejecutar un robo el ladrón siempre procurará que este se lleva cabo con la mayor rapidez posible, ya que de lo contrario este se expondrá mucho más y habrá altas posibilidades de ser atrapado.
En este sentido si le añades un obstáculo de seguridad más a tu puerta, como lo es un cerrojo acorazado el ladrón al momento de realizar el robo se verá en aprietos y debido esto lo más seguro es que abandone tú hogar. Esto solo lo lograrás con la ayuda de los dos dispositivos de seguridad, tanto la cerradura como el cerrojo acorazado que sin duda le hará el trabajo doblemente difícil al ladrón.
Especificaciones de un cerrojo acorazado
En cuanto a su diseño y estructura podemos destacar que una de sus principales características es que es un dispositivo de seguridad que cuenta con un cilindro de acero realmente resistente, que además se encuentra resguardado por un casquillo de metal muy fuerte, por esta razón no resulta para nada cómodo abrir este mecanismo que es el objetivo para hacerle el trabajo más difícil al ladrón.
Además otra característica esencial es que estos cerrojos cuentan con un sistema casi que impenetrable, si se intenta manipularlos desde el exterior lo que lo convierte en una herramienta muy efectiva para prevenir robos.
Como se ha podido evidenciar el cerrojo acorazado es un dispositivo muy seguro, en la actualidad existen muchos tipos de modelos entre los cuales elegir, algo muy bueno, ya que podrás optar por el tipo que mejor se adapte a tu puerta con el precio más bajo y alta calidad.
Atendiendo a estas consideraciones te recordamos que siempre que sea posible debes solicitar la ayuda de un buen cerrajero, este te brindará las mejores opciones para que consigas la seguridad que tanto buscas para tú hogar, que sin duda estos cerrojos acorazados en compañía de tu cerradura tradicional te ofrecerán una extrema seguridad.
¿Conoces un cerrojo digital?
Como en casi todos los dispositivos de seguridad que existen hoy en día la tecnología los ha alcanzado, es por ello que es una nueva variante de cerrojo que funciona por medio de una tarjeta digital, una huella digital o una contraseña para poder abrirlos. Es una tecnología que a venido tomando fuerza y que se estima sea de la más utilizadas en los próximos años.
¿Conoces de un cerrojo sin llave?
Este es uno de los cerrojos más antiguos, los cuales se pueden encontrar en forma vertical u horizontal, para poder bloquearlo se deberá hacer en modo manual, lo que conlleva a que intentar abrirlos desde el exterior sea una acción muy complicada.
¿Buscas un cerrojo de cilindro?
A simple vista es uno de los cerrojos que cuenta con una fabricación muy sencilla, pero no te confundas ya que estos te brindan un elevado nivel de seguridad y gracias a ellos se evitan muchos robos en numerosos lugares del mundo. Este cuenta simplemente con un cilindro que le permitirá funcionar a través del sistema de cerradura convencional, tanto para abrir como para cerrar el mecanismo. Los tipos de cerrojos también cuentan con la alternativa de doble cilindro, otra buena opción, ya que los hace manejables de ambos lados de la puerta con la ayuda de la llave.
¿Es una buena opción estos cerrojos para la puerta principal de tu hogar?
Indudablemente podemos decir que estos cerrojos son una buena alternativa que debes utilizar si buscas el mayor nivel de seguridad para tu vivienda, ya que estos no presentan ningún inconveniente para su instalación, por lo que es posible que lo hagas tú mismo. Pero recuerda que la mejor decisión en estos casos siempre será solicitar la ayuda de un cerrajero de buena calidad que te aporte el mejor trabajo y al mejor precio.