Cómo evitar que tu puerta sea manipulada con el método de robo bumping

Todos sabemos que actualmente el bumping es uno de los métodos más usados por los ladrones para ingresar a las viviendas sin manipular las cerraduras. Es importante estar preparado para evitar el bumping y tomar ciertas medidas que son realmente necesarias para estar asegurados.

 

El bumping consiste en una técnica de golpes, los ladrones colocan una llave maestra en la ranura de la cerradura, le dan unos golpes hasta que logran mover los cilindros y que la puerta se abra.

 

Diez años atras, éste método era utilizado solo por cerrajeros para abrir puertas cuando se quedaban atascadas. Pero parece que los ladrones han descubierto el bumping y cada vez lo utilizan más. Además las llaves utilizadas para hacerlo son muy económicas y fáciles de conseguir.

 

Algunas de las medidas que podemos tomar para evitar que los ladrones ingresen a nuestra casa utilizando el método bumping es colocar en la cerradura un cilindro antibumping.

 

Si tu puerta cuenta con una cerradura antigua, la mejor es cambiarla por completo. Recuerda que siempre es bueno realizar una inversión cuando se trata de proteger nuestra seguridad, ya que de lo contrario un ladrón podría ingresar, robar y los gastos serían mucho mayores.

 

A la hora de comprar la cerradura, siempre es mejor que no sólo sea anti bumping sino también anti ganzúa, anti taladro y anti palanca. No existe una cerradura 100% segura, pero una con todos estos métodos anti robo se le hará prácticamente imposible de abrir al ladrón y lo más probable es que decida rendirse y retirarse.

 

No olvides que siempre que compres una cerradura, ésta debe estar fabricada por una marca reconocida, ya que te asegurarás que ha sido creada por profesionales y de la manera correcta.